Inicio > ADE, Novedades > VIII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: el papel de las mujeres en las series políticas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela ha venido realizando anualmente un encuentro de debate y reflexión sobre las políticas públicas de igualdad en las que se ha prestado especial atención a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar. Tanto es así que las diferentes jornadas han tratado temas como el rol de las mujeres en la política, el emprendedurismo de género, el liderazgo femenino, la comunicación política, las redes sociales, los productos culturales de gran impacto mediático, etc. Siempre hemos tratado de combinar los temas sociales de actualidad con los estudios de género, en respuesta a la sensibilidad de nuestro alumnado y profesorado. Y es por ello que en esta edición, la octava, retomaremos el tema de la edición anterior analizando la visibilización de las mujeres en las series televisivas de contenido político.

Inscripciones: https://goo.gl/kKgVzk

Reconocimiento: 1 CLE y/o 0,5 créd. Transversales

6 de marzo de 2017

Lugar: Aula 2.4

PROGRAMA:

9:30 – 10:00 h. Recepción y entrega de documentación.

10:00 h. Inauguración.

Dª. Tatiana Sentamans Gómez. Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.

D. Antonio José Verdú Jover. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Dª. Juana Aznar Márquez. Directora del CIEG.

Dª. Irene Belmonte Martín. Directora de la jornada.

10:30 h. Mesa redonda: Diferentes puntos de vista sobre las series televisivas y las mujeres.

Dª. Tatiana Sentamans Gómez. Profesora de Escultura.

Dª. Mª Amparo Calabuig Puig. Profesora de Derecho Constitucional

D. Carlos José Navas Alejo. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad.

D. Elpidio del Campo Cañizares. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Coordina: Dª. Mª Ángeles Abellán López. Profesora de Ciencia Política y de la Administración.

12:30 h. Pausa

13:00-14:00 h. Diálogos sobre el discurso de las mujeres en política.

Dª Purificación Heras González. Profesora de Antropología Social y Cultural e integrante de la Unidad de Igualdad.

Dª. Nuria Reche Tello. Profesora de Derecho Constitucional

16:00 h. Laboratorio de ideas. Exposición de los trabajos realizados por nuestros ilustres estudiantes para el Primer Premio de Micro-ensayos sobre Políticas Públicas de Igualdad (abierto a estudiantes de grado, master y doctorado).

Dª. Mª José Alarcón. Profesora de Organización de Empresas y Directora de la Unidad de Igualdad.

Dª. Juana Aznar Márquez. Profesora de Fundamentos de Análisis Económico y Directora del CIEG.

Coordina: Dª. Irene Belmonte Martín. Profesora de Ciencia Política y de la Administración.

19:00 h. Entrega de Premios (primer premio y accésit) y reconocimientos.

Dª. Mª José Alarcón. Directora de la Unidad de Igualdad.

19:30 h. Clausura.

D. Francisco Javier Sanjuán Andrés. Coordinador de Área de Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Categories: ADE, Novedades Tags: