Olimpiadas Economía (IES)

imagen olimpiadas

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

La Olimpiada se lleva realizando desde el curso 2002-2003, propulsada por universidades de la Comunidad Valenciana. Ampliamente aceptada por el resto de universidades, se ha extendido  por el territorio nacional y desde el curso 2008-2009 se realizan dos fases, una Fase Local, en la cada una de las universidades y una Fase Nacional, en la que compiten los ganadores de las fases locales de todas las universidades.

La Universidad Miguel Hernández se incorpora por primera vez en el año 2013, bajo el impulso de las Vicedecanas del grado de ADE en Elche y en Orihuela. Las bases de la Olimpiada las podéis consultar en este documento Bases de La Olimpiada de Economía y en la página oficial de la Olimpiada de Economía. Asimismo podéis encontrar toda la información específica de cada edición de las olimpiadas en la pestaña correspondiente.

 

Miércoles, 6 de abril de 2016